Miami Beach es una ciudad costera en Miami-Dade que se encuentra en una serie de islas naturales y artificiales entre el Océano Atlántico y la Bahía de Biscayne. En el censo del 2010, la ciudad tenía una población de casi 90.000 habitantes. Miami Beach ha sido el resort de playa de los Estados Unidos por excelencia durante un siglo. La ciudad abarca 18,7 millas cuadradas.
El mundo entero conoce y busca propiedades en venta en Miami Beach. Siempre hay un buen inventario de casas a la venta y condominios en venta en Miami Beach. Si usted está en el mercado de casas de lujo y condominios de lujo o usted tiene su mente puesta en una de las exclusivas mansiones de superlujo, o penthouses de gran lujo, Miami Beach tendrá algo para ti. Para aquellos que están interesados en algo para el corto plazo, hay una gran variedad de alquileres anuales de casas y apartamentos en Miami Beach. Casas y apartamentos de lujo en alquiler también están disponibles y parten de US$ 10.000 mensual.
Miami Beach comenzó como una selva de manglares. Los manglares se talaron y una gran parte de las islas que conforman Miami Beach fue formado por el dragado de Biscayne Bay. Star Island, Palm Island, Hibiscus Islands, las Sunset Islands, la mayoría de Normandy Isle y las Venetian Islands fueron formadas por los depósitos de tierra de lo que se dragó en Biscayne Bay. Miami Beach se constituyó en 1915 y se desarrolló rápidamente hasta que el gran huracán de 1926 puso fin al auge inmobiliario de la Florida. En la década de 1930, el desarrollo inmobiliario de Miami Beach continuó, pero en su mayoría conformado por construcción de pequeños hoteles y edificios para alquiler por temporada. Lo edificado en esta época comprende la mayor parte de lo que hoy se conoce como el Art Deco District y el mismo tiene, hoy por hoy, designación histórica. Hubo una explosión demográfica en Miami Beach después de la Segunda Guerra Mundial y desde entonces la zona continua creciendo, aun hoy en día.
Miami Beach está repleto de restaurantes de moda, bares y discotecas. LIV, ubicado en el Fontainebleau es uno más destacados en la escena de clubs. También está Mansion, Mynt Lounge, Set Miami y Nikki Beach, entre otros. Nikki Beach se transforma de un restaurante de lujo durante el día a un club nocturno justo en la arena. Las playas de Miami Beach son bien reconocidas. Por supuesto existe la mundialmente famosa playa de South Beach. También existe una sección de la playa predominantemente gay en la calle 12 de Ocean Drive y también existe la playa nudista en Haulover. Además, Miami Beach cuenta con las playas de North Shore y la playa de Sunny Isles.
El distrito Art Deco fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1979. Cuenta con la mayor colección de arquitectura Art Deco en el mundo. Cientos de hoteles, apartamentos y otros edificios fueron construidos entre 1923 y 1943. Además de Art Deco, también se pueden encontrar estilos Mediterráneo y Streamline Moderne en el Distrito Art Deco que conforma Miami Beach. En Miami Beach se encuentra el Memorial del Holocausto que honra la memoria de las víctimas judías del Holocausto. Tambien puede hacer una caminata por el paseo marítimo de Miami Beach. El paseo comienza en la calle 46 y la Avenida Collins. Se extiende hacia el sur hasta la calle 23 donde se convierte en una superficie pavimentada. La parte asfaltada continúa hasta la calle 5.