Venetian Islands son una cadena de seis islas en la bahía de Biscayne que pertenecen a las ciudades de Miami y Miami Beach, Florida. Las islas son, de oeste a este: 1) Biscayne Island (Miami) con 20+ lotes secos y 20+ casas frente al mar, así como edificios de condominios medianos y de gran altura en el oeste y sur de la isla. 2) San Marco Island (Miami) es exclusivamente casas con 20 lotes secos y 40+ residencias frente al mar. 3) San Marino Island (Miami Beach) es exclusivamente casas con 30+ lotes secos y 50+ residencias frente al mar. 4) Di Lido Island (Miami Beach), la más grande de todas las islas, es exclusivamente casas con 70 lotes secos y 90+ casas en el agua.5) Rivo Alto Island (Miami Beach) es exclusivamente viviendas unifamiliares con 40+ lotes secos y 60+ residencias con acceso a la bahia, y 6) Belle Isle (Miami Beach) con edificios de condominios medianos y de gran altura, escuela, hotel y demás es la isla más densamente poblada del grupo.
Las islas están conectadas por puentes desde Miami, considerado tierra firme, hasta Miami Beach. El puente original de madera con peaje (llamado el Collins Bridge) en el momento en que se completó en el año 1913 fue el puente de madera más largo del mundo, abarcando una longitud total de 2 millas y media y proporcionando un enlace crítico a la ciudad recién creada de Miami Beach, antes accesible sólo por un servicio de ferry.
La calle original con puentes de madera fue sustituida en 1925 por una serie de puentes con arcos levadizos y cambió su nombre a Venetian Causeway. Hoy en día, el "Causeway" es un tramo muy popular para trotar, andar en bicicleta, caminar y pasear perros.