Miami es la 42ava ciudad más grande de los EE.UU. con una población de más de 408.000 habitantes y su área metropolitana es la séptima más grande en los EE.UU. con una población de 5,5 millones. La parte principal de Miami se encuentra en las orillas de la Bahía de Biscayne y contiene varios cientos de islas de barrera tanto de formación natural como algunas islas creadas artificialmente. La más grande es la isla que contiene Miami Beach y South Beach.
Los bienes raíces de Miami está conformado por casas en venta, apartamentos en venta y alquileres de condominios y casas. Hay bienes raíces disponibles en Miami a todos los niveles de precios. Usted puede encontrar casas de lujo y condominios de lujo en venta. Para los que pueden permitirse lo mejor en bienes raíces en Miami, hay disponibles mansiones de ultra-lujo y condominios de ultra-lujo frente al mar. Casas de lujo y condominios pueden ser arrendados, a partir de US $10.000 / mes. Hay muchos edificios de condominios de lujo en Miami, tal como 900 Biscayne Bay.
Miami fue originalmente habitada por más de mil años por los indios Tequestas. Miami es la única ciudad importante en los EE.UU. fundada por una mujer, Julia Tuttle, una cultivadora de cítricos originaria de Cleveland. Ella ayudó a convencer a Henry Flagler a extender su ferrocarril a la región. Miami fue incorporada como ciudad en 1896 con una población de alrededor de 300 habitantes y lleva el nombre del río de Miami. El sector de bienes raíces en Miami fue muy próspero durante la década de 1920. Ese auge en el valor de las tierras se debilitó como resultado del huracán de 1926 y la Gran Depresión de la década de 1930. La población de Miami aumentó como resultado de la Segunda Guerra Mundial, ya que juega un papel importante en la batalla contra los submarinos alemanes. La población aumentó de nuevo cuando Castro llegó al poder en 1959, cuando muchos cubanos pidieron asilo en Miami. Miami y su área metropolitana aumentó de poco más de mil habitantes a casi cinco millones y medio de habitantes en sólo 110 años. El apodo de la ciudad, La Ciudad Mágica, proviene las observaciones de los visitantes de invierno (que venían una vez al año) incrédulos de cómo la ciudad crecía mucho de un año a otro, que era como magia.
Existen un sinfín de actividades al aire libre en las que se puede participar y las mismas están disponibles todo el año, gracias al clima tropical de Miami. Algunas de las actividades incluyen paseos en bote, pesca, esnórkel, buceo y mucho más ... Arte y entretenimiento es muy importante para Miami. Hay muchos lugares, teatros, museos y centros de artes escénicas en la ciudad. El Adrienne Arsht Center es el segundo centro de artes escénicas más grande en los Estados Unidos. Algunos de los destinos más populares incluyen Jungle Island, Miami Seaquarium, Miami Zoo, el Coral Castle y el Charles Deering Estate. Miami tiene muchos parques, entre los parques más grandes y más populares esta el Bayfront Park y el Bicentennial Park con el nuevo Miami Art Museum and Miami Science Museum . Miami es el hogar de los Miami Heat, Miami Marlins y los Miami Dolphins. Miami es un centro importante de las finanzas, el comercio y los negocios internacionales. Miami cuenta con más de 200.000 estudiantes matriculados en colegios y universidades. Algunas de las universidades de Miami incluye la Universidad de Miami, Florida International University y la Universidad de Barry.